martes, 23 de octubre de 2012

Mano de Zombie!!!

Hola a todos!!!

Ya tenemos encima Halloween!!! y me encanta!!!
Por eso haré un especial recetas para Halloween, muy divertidas, muy fáciles de hacer y terrorificamente deliciosas.
Comenzaremos con esta rica Mano de Zombie.
Cuando la cortaba para colocarla en los platos parecía real!!! y más aún habiendo visto anoche mismo el segundo capítulo de la nueva temporada de The Walking dead!!!! grrrr.....una verdadera asquerosidad pero está riquisima!!!!



*Ingredientes*
- 1 pimiento pequeño, he utilizado uno de color amarillo.
- Media cebolla
- 2 zanahorias medianas
- 1 diente de ajo
- 700 gr de carne picada, en este caso he utilizado carne de pollo picado.
- Salsa de tomate
- Queso en lonchas
-Sal

*Elaboración*
Lo primero que tenemos que hacer es cortar todas las verduras en trozos muy pequeños, así que tendremos que tener mucha paciencia y mucho cuidado con el cuchillo. Hacemos estos trozos muy pequeños para que a la hora de dar forma a la mano nos sea más fácil, además introducir verduras en la carne picada le da un sabor delicioso y no está tan densa y pesada.
Una vez que tenemos todo picado lo pochamos a fuego medio. No hace falta pocharlo demasiado ya que luego se terminará de cocinar en el horno.
Cuando veamos que esté pochado lo retiramos a un plato y dejamos que escurra el aceite (foto1).


Ahora ponemos toda la carne picada en un bol y le echamos sal y pimienta. Mezclamos o bien con las manos bien limpias o bien con alguna paleta.
Echamos las verduras en la carne y volvemos a mezclar todo muy bien.
Cogemos alguna bandeja apta para horno y vamos poniendo porciones de carne encima y le damos forma de mano. Yo he cogido un modelo masculino ya que son más grandes, porque si hago una réplica de mi mano no tenemos ni para empezar.. jajajaja...
Ya veréis lo fácil y divertido que es hacer este paso, es cuestión de tener un poco de paciencia e imaginación. Si veis que la mano os queda demasiado pequeña añadir más capas de carne hasta que veamos que es una señora mano (foto 2).

Precalentamos el horno a 200º y con calor solo en la parte inferior.
Una vez que tenemos "construida" nuestra mano es hora de darle más sabor, por lo que la cubriremos de salsa de tomate, yo he utilizado una salsa casera comprada, en mi caso es Orlando una de mis favoritas (foto 3).

Como veis muestra mano ya comienza a tener un aspecto un tanto inquietante...
Ahora es el turno de cubrir nuestra mano con las lonchas de queso. En este caso me he decantado por queso Havarti en lonchas, es un queso que me gusta ya que tiene un sabor suave e intenso a la vez y que funde muy bien (foto 4).

Llega el momento del horneado.
Este punto depende del horno que tenga cada uno. El mío es un horno eléctrico normal, vamos sin aire, ni gratinador, completamente normal.

Colocamos la bandeja del horno en la parte inferior y lo dejamos horneando al menos 30 min, ya veréis que con ese tiempo es más que suficiente para que se cocine toda la carne.

Y ya tenemos nuestra mano de zombie LISTA PARA DEVORAR!!!!!




2 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta!!haber si la hago yo para mi fiesta jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Isa no puedo decir que tiene buena pinta, pero seguro que estaba muy rico.

    ResponderEliminar