viernes, 5 de octubre de 2012

Bizcochitos de manzana y frutos secos

Hola a todos!!!!

No sé porque motivo asocio al otoño con los colores marrones como es lógico y con el sonido crujiente de una manzana . La receta de hoy es deliciosa ya que tiene el bizcocho dulce y el sabor de la manzana asada. Ya veréis que sencilla es!!!



*Ingredientes*
- 2 manzanas
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
- 125 gr de harina de repostería
- zumo de medio limón
- 125 gr de mantequilla en pomada para la masa
- 25 gr aproximadamente para la cobertura
- 2 huevos grandes
- frutos secos, yo he utilizado nueces , almendras y fruta deshidratada.

*Elaboración*

Pelamos las manzanas y las cortamos en dados no muy grandes y exprimimos el zumo de medio limón sobre ellas para evitar que se oxiden.
Ponemos el horno a calentar a unos 200º.
Para hacer esta receta puedes engrasar un molde (yo lo hago preferiblemente en un molde cuadrado o rectangular para así poder hacer  porciones lo más iguales posible) o también puedes cubrir el molde con papel vegetal y así evitas estar engrasando, en este caso he utilizado la segunda técnica y estoy encantada, queda genial y sin ensuar practicamente nada.
Ahora batimos la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos. Mezclamos todo muy bien.
Por último añadimos a la mezcla anterior las manzanas en mini dados y removemos todo para que se integren todos los ingredientes.
Vertemos la masa en el molde y lo extendemos bien (foto 1).



Una vez que tenemos la masa en el molde nos toca hacer la "cobertura". Para ello derretimos un poco la mantequilla (los 25 gr), yo la pongo 1 minuto en el microhondas en modo descongelación, en ese mismo bol añadimos los frutos secos que queramos utilizar y el azúcar. Mezclamos todo muy bien hasta obtener unas migas, para este paso puedes utilizar una cuchara o bien las manos (foto 2).



Ahora extendemos las migas de "cobertura" por toda la masa cubriendolo bien ya que será estas migas las que dará el toque dulce al bizcocho de manzana (foto 3).


Horneamos durante 30 minutos aproximadamente a unos 180º.

Y ya los tenemos LISTOS PARA COMER!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario