La receta de hoy es muy sencilla, rica y muy típica de America. La receta original es con pescado marinado pero como a mi el pescado no me gusta nada, nada, nada ( si ya lo sé eso no es bueno pero no puedo hacer otra cosa jijiji) pues la he cambiado un poco y la he diseñado a mi gusto.
A nosotros nos encanta y la hacemos habitualmente, ahora que estamos en verano es una cena ideal, sana, fresca y muy fácil de hacer.
*Ingredientes*
-Pechugas de pollo
-3 limas
-2 tomates
-Lechuga
-1/2 pimiento rojo o verde
-1/2 cebolla
-Comino
-Albahaca
-Aceite
-Sal
-Tortitas de maiz (tipo burritos old el paso)
-Harina
-Elaboración*
-Cortamos el pollo en tiras y lo ponemos en un recipiente. Cogemos las 3 limas y exprimimos el jugo sobre el pollo, añadimos un poco de sal, un poco de aceite y molemos pimienta fresca. Con ayuda de una cuchara o un tenedor mezclamos muy bien y tapamos el recipiente con film transparente. Dejamos la mezcla en la nevera macerando al menos 3 horas. Ya veréis que sabor cítrico coge el pollo... ummmmm me encanta.
-Una vez pasadas las 3 horas de rigor cogemos el pollo y lo rebozamos con harina. Después freimos en una sarten con abundante aceite. Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
-Ahora cogemos la lechuga, el tomate, la cebolla, los pimientos y lo troceamos muy finito ( en juliana) colocamos en un bol y rociamos con un poco de aceite y sal. Para darle un toque cítrico rallamos la piel de media lima. Mezclamos todo muy bien y resevamos.
-Por último calentamos un poco las tortitas de maiz en una sartén (sin aceite).
No hay comentarios:
Publicar un comentario