Hoy os traigo una receta riquisima, sana y sobre todo ideal para vegetarianos.
Adoramos este plano y solamente porque sea muy muy sencillo hacerlo, es más bien por el sabor tan rico que tiene.
Estos falafel son ideales para acompañarlos de una salsa de yogur natural o de una ensalada bien fresquita, como veis yo en este caso he utilizado unos deliciosos tomates de huerta para compañarlos.
*Ingredientes*
-300 gr aprox de garbanzos
-Cilantro fresco
-Albahaca fresca o bien perejil fresco
-Sal
-Pimienta negra molida
-Cebolla
- 1 diente de ajo
-Pan rallado
-Aceite
-Medio limón natural
*Elaboración*
Lo primero que tenemos que saber de este plato es que necesita una preparación previa.
Tenemos que tener en remojo los garbanzos unas 24 h ya que el garbanzo va en crudo , por eso necesitamos que esté blando.
Un truco que utilizo a veces es añadir al agua de remojo unas cucharadas de bicarbonato, esto hace que se ablanden antes y no tengan que estar 1 día entero en agua.
Una vez pasadas las 24 de remojo obligado, escurrimos los garbanzos y los trituramos. Este paso lo podéis hacer o bien con el robot de cocina que es como lo hago yo ya que es muy rápido y limpio o bien podéis coger la maza de un mortero y aplastarlos poco a poco.La textura del garbanzo no tiene que ser de papilla, más bien tiene que ser un triturado granuloso.
Después de picar los garbanzos, en el mismo robot de cocina ponemos media cebolla, un diente de ajo, un poco de cilantro, un poco de albahaca (podéis utilizar perejil fresco también), un poco de sal , pimienta negra recién molida y un chorrito de limón natural. Picamos todo hasta obtener una papilla.
Mezclamos ambas masas en un bol. Lo tapamos con un poco de flim transparente y lo dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora, esto hará que los sabores de todos los ingredientes se integren bien y se intensifiquen.
Pasada esa hora lo sacamos de la nevera y hacemos los discos del falafel. Esto va en el gusto de cada uno, a mi por ejemplo me gusta darles forma de disco, otras personas de dan forma de albondiga, eso ya es a vuestra elección.
Cogemos un poco de la masa y con ayuda de las manos vamos moldeando hasta obtener un disco de tamaño mediano y con un grosor de al menos 1 dedo. Hacemos lo mismo con toda la masa.
Otra cosa que yo hago es una vez tengo todos los falafel hechos los empano con pan rallado, eso le da un gusto muy bueno y una textura crujiente, así que pasamos falafel por falafel por el pan rallado y los freimos en una sartén con abundante aceite y a muy alta temperatura.
No tardan mucho en hacerse ya que solamente queremos que se dore el exterior.
Y ya los tenemos LISTOS PARA COMER!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario