lunes, 4 de junio de 2012

Muffins de fresa con crumble de vainilla y canela

Hola a todos!!!
Hoy os traigo una receta de unas deliciosas muffins de fresa con crumble.
Una receta deliciosa y muy fácil de hacer. Ideales para meriendas y desayunos, a nosotros nos encantan y las hago muy a menudo ya que en casa no entra nada de bollería industrial, es todo artesano, muy sano y lo mejor de todo hecho por mi, así que sabemos lo que comemos en cada momento.


Bueno manos a la obra!!!
*Ingredientes para los muffins*
-280 gr de harina de repostería
-1 cucharada de levadura en polvo
-Una pizca de sal
-115 gr de azúcar
-2 huevos
-250 ml de queso para untar
-6 cucharadas soperas de aceite de girasol.
-1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
-Mermelada de fresa






*Ingredientes para el crumble*
-40 gr de mantequilla con sal
-3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
Como ingrediente opcional podéis añadir un poco de azúcar avainillada.





*Elaboración*
-Precalentamos el horno a 200º.
-Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un bol grande. Cuando esté todo mezclado incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar.
-Batimos ligeramente los huevos en un cuenco grande y a continuación incorporamos el queso de untar, el aceite y el extracto de vainilla, batimos con las varillas.
-Una vez que veamos que todos los ingredientes húmedos están bien mezclados añadimos la mezcla de harina, levadura y sal. Con ayuda de una cuchara o con unas varillas mezclamos para que queden ligados todos los ingredientes.

apariencia de la mezcla de nuestras muffins
-Ahora llega el momento de rellenar las casquillas de papel. Yo utilizo un molde metálico y le pongo unas casquillas de papel para así evitar que se peguen nuestras muffins y también evitamos ensuciar nuestro molde.


Para rellenar las casquillas de papel podemos utilizar o bien una cuchara o bien echar nuestra masa en una manga pastelera. Yo utilizo la manga pastelera porque es mucho más cómodo, limpio y rápido.
Para hacer estas muffins vamos a rellenar hasta la mitad las casquillas, después ponemos una capa de mermelada de fresa y por último cubrimos de nuevo con la masa.
-Horneamos a 180º durante 20 - 25 min o hasta que veamos que estén doradas.
-Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Mientras se enfrían vamos haciendo el crumble. Un paso muy sencillo pero que le da un sabor muy rico a nuestras muffins, por supuesto es totalmente opcional pero yo os lo recomiendo hacer.

-Para ello ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microhondas.
-En un plato mezclamos el azúcar y la canela.
-Con ayuda de un pincel de cocina untamos en la superficie de las muffins la mantequilla fundida y espolvoreamos un poco de la mezcla de azúcar y canela. Hacemos esto con cada una de nuestras muffins.

Y ya las tenemos LISTAS PARA DEVORAR!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario