sábado, 28 de enero de 2012

Tortilla de patatas rellena


Otra receta muy pero que muy sencilla pero riquísima. No  os asusteis por el aspecto, no se me quemó, a mi es que las tortillas me gustan bien cuajadas, no soporto que se salga el huevo cuando cortas, así que las tuesto bastante. Además lo de las tortillas no es que sea mi punto fuerte, aún no me salen perfectas pero si muy ricas... jajaja.. aún conservo la foto de la primera tortilla que hice yo sola cuando me independicé.. jajajaj que recuerdos.

*Ingredientes*
- 10 huevos
- Patatas
- Cebolla (esto va al gusto de cada uno)
- 3 latas de atún al natural
- Un poco de tomate (yo utilizo un tomate casero muy rico que compro del Dia por 0,80 céntimos)
- Un par de cucharadas de mayonesa
- Sal
- Aceite

*Elaboración*
- Comenzamos haciendo dos tortillas. Para ello y como todo el mundo sabe pelamos las papas y las cortamos en láminas finitas (yo lo hago todo con el pela patatas y sale estupendamente).
Picamos también la cebolla y lo freímos todo junto en una sarten.
Cuando ya estén las papas casi hechas añadimos un poco de sal, removemos bien y dejamos que se terminen de hacer.
Sacamos las patatas y las ponemos en un escurridor para que suelten todo el aceite.
- Mientras cogemos 5 huevos y los batimos, echamos un poco de sal y añadimos la mitad de las patatas fritas, mezclamos todo bien y echamos de nuevo en la sarten, pero en este caso solo ponemos unas gotas de aceite, dejamos cuajar por un lado. Después con ayuda de una tapa o un plato grande damos la vuelta y dejamos cuajar el otro lado.
Bien para este plato tenemos que hacer dos tortillas, así que con los 5 huevos restantes y el resto de patatas fritas hacemos la otra tortilla del mismo modo y en la misma santen.
- Ahora cogemos las latas de atún al natural y las escurrimos. Lo ponemos en un bol y añadimos unas cucharadas de tomate. Mezclamos todo bien, tiene que quedar como el relleno de las empanadillas. Una vez esté bien mezclado añadimos un par de cucharadas grandes de mayonesa y volvemos a mezclar. Ya tenemos listo nuestro relleno. Para este plato se puede utilizar cualquier cosa yo en este caso preferí utilizar el atún para contrastar un poco los sabores.
- Cogemos una tortilla y la colocamos sobre el plato de presentación, extendemos la mezcla de atún y tomate por encima (aplicar una buena capa) y luego colocamos la otra tortilla encima, aplastando un poco para que se quede pegada al relleno.

Para presentarla cortarla en porciones tipo quesito, es mucho más fácil de cortar y queda muy bien en el plato, además como lleva el relleno te resultará mucho más cómodo hacerlo así.

Y ya lo tenemos LISTO PARA COMER!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario