Dante y Tina |
Por otro lado, los perros son miopes, ven mal de lejos y con menos detalle que nosotros; su agudeza visual es bastante pero que la de los humanos. No obstante, son capaces de detectar el movimiento a una distancia de 900 metros aproximadamente.
Asimismo, poseen una excelente visión nocturna. Al contar con un mayor número de bastones (células de la retina que captan la luz) que los humanos, y una estructura llamada "tapetum" que es el elemento que refleja sobre la retina la luz que ha pasado a través de ella, por lo que su capacidad para ver en la oscuridad es mucho mayor que la nuestra.
En conclusión, los perros ven menos colores, más brillos y con menos detalle que los humanos, aunque cuentan con otros sentidos más desarrollados que los humanos como son el olfato y el oído que equilibran su percepción del entorno.
Como ya sabéis cuando Dante enfermó le vino una subida de la tensión arterial por lo que se le desprendieron ambas retinas provocando la ceguera. Nuestro veterinario rápidamente nos envió al mejor especialista en oftalmología veterinaria de España. El es el Doctor Javier Esteban toda una figura en esta rama.
Tiene la consulta en Madrid concretamente en la calle Ocaña, nº 201, es la zona de Aluche.
La verdad que para no conocer a Dante se portó estupendamente, Javier es tremendamente meticuloso y te explica las cosas despacio y claro para que podamos entenderlo perfectamente.
Así que si vuestra mascota tiene algún problema de visión o se lo detectáis vosotros mismos no dudéis en llevarlo a la Clínica Ocaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario