Abalorios,cine, libros, viajes, recetas de cocina nacional, recetas de cocina internacional,productos recomendados, mascotas, reciclaje, tendencias, musica.
lunes, 2 de enero de 2012
Tabulé sin sémola de trigo.
Es un plato árabe muy apreciado tanto por su sabor como por su facilidad de elaboración.
Se puede hacer con sémola de trigo, entre las más utilizadas están el Burgul y el cous-cous, eso va en el gusto de cada cual, en esta ocasión como no tenía sémola la hice sin ella pero el sabor es igual de rico.
*Ingredientes*
-Perejil fresco (yo utilizo un perejil que venden en Mercadona y viene en bolsa)
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-4 tomates
-1 pepino
-Zumo de 1 limón
-Sal
-Aceite
- Una pizca de comino molido
*Elaboración*
-Cortamos en cubitos el tomate, cuanto más pequeños mejor porque el tomate es un ingrediente muy importante para esta ensalada.
-Cortamos la cebolla en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con los pimientos y el pepino.
-Cortamos todo el perejil. Yo utilizo perejil en vez de lechuga o cualquier otra verdura de hoja verde ya que el perejil tiene mucha vitamina C y en esta ensalada sabe riquísimo.
-En un recipiente ponemos todos los ingredientes y los mezclamos. Añadimos el zumo de limón, un poco de sal y un buen chorro de aceite. Removemos todo muy bien y para darle un toque final le echamos un poco de comino molido.
Si queremos hacer este Tabulé con sémola, tan sólo tenemos que añadir a esta mezcla una taza de sémola de trigo y mezclar todo bien. Se puede comer incluso con las manos.
Para presentar este plato podemos hacerlo en plato o en unas hojas de lechuga, esta última es una forma más vistosa de presentarlo. Además al ponerla en la lechuga nos será más fácil comerlo!!!
LISTO PARA COMER!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario