domingo, 29 de enero de 2012

Criadas y Señoras


SINOPSIS:
Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña  regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas, para escribir su primer libro. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. La criada de la mejor amiga de Skeeter, es la primera en sincerarse para escándalo de sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres negras se atrevan a contar sus historias, tanto buenas como males. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir y contar. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

OPINIÓN:
Estupenda, tierna, conmovedora... a mi me ha gustado mucho.
Es una película que dura 2 horas y media aproximadamente. 
A mi parecer la película está bien pero creo que si hubiesen querido habrían sacado más partido al tema, no sé, más dramatismo porque la historia tiene bastante jugo que sacar.. 
Creo que lo que quieren contarnos lo hacen de forma demasiado suave o al menos nos lo cuentan de forma muy sutil , no creo que en esos años las personas de color estuviesen tan "tranquilos" y lo digo porque sé la persecución que sufrieron, aunque no sé si el director ha querido suavizar el tema diciendo que la historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Mississippi donde quizá no se llegó al extremo de maltrato racial que se llegaron en las grandes ciudades... ummm no sé.
Los personajes me han gustado en general, las criadas autenticas, con cara de sufrimiento y resignación, además de siempre tener un buen gesto ante los insultos o comentarios racistas. Los personajes de las señoras también muy conseguidos, dan autentico asco, vamos que según las ves te dan ganas de cruzarles la cara y eso quiere decir que se han metido muy bien en el papel de señorita de buena familia blanca.
La fotografía, escenografía y el entorno magnifico, no sé que tienen esas tierras sureñas que me atraen tanto, me encantan esas grandes casas en el centro de plantaciones, con las enormes escaleras y los porches con columpios, me chiflan y en esta película las hay a mansalva.
El vestuario simplemente genial, sencillo pero adecuado a su época, los coches impresionantes, vamos que en conjunto me han gustado todos esos detalles.
Como siempre, recomiendo verla 100%, una película tierna pero a la vez con un toque de sal que la ponen algunos personajes realmente auténticos.

Mi puntuación es de un 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario