jueves, 8 de marzo de 2012

Cupcakes de nata con buttercream de canela


Hola a todos hoy os traigo una receta deliciosa de Cupcakes de nata y naranja con una deliciosa buttercream de canela.





*Ingredientes para las cupcakes*
-350 gr de harina de repostería
-250 gr de azucar
-250 ml de aceite de girasol
-200 ml de nata para cocinar
-Ralladura de la piel de naranja
-1/2 sobre de levadura
-4 huevos

*Ingredientes para la buttercream*
-200 gr de azucar glass
-200 gr de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de canela en polvo
-colorante alimenticio Americolor

-Tamizamos la harina y la levadura juntas y lo ponemos en un bol mediano.
-En otro bol batimos los huevos con el azúcar. Después añadimos el aceite y batimos con las varillas muy bien, tenemos que ver que la mezcla tenga una apariencia como esponjosa.
-Después añadimos la nata y rallamos un poco de piel de naranja que también añadimos a la mezcla, continuamos mezclando con las varillas.
-Por último añadimos a esta mezcla la harina con la levadura y continuamos batiendo con las varillas hasta que veamos que tenemos todos los ingredientes bien mezclados.
-Dejamos reposar esta mezcla unos minutos, mientras podemos ir colocando las casquillas de papel sobre la bandeja del horno.
-Rellenamos con nuestra mezcla las casquillas de papel hasta la mitad.
-Horneamos a 180º durante 20-25 min.
-Como solamente hemos puesto medio sobre de levadura nuestras cupcakes no subirán mucho y es eso precisamente lo que queremos ya que después colocaremos nuestra deliciosa buttercream de canela.
Una vez transcurridos los 20-25 min o cuando veamos que nuestras cupcakes están hechas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras nuestras cupcakes se enfrían hacemos la buttercream de canela.
-Para ello ponemos en un bol profundo la mantequilla, el azúcar glass y la canela en polvo.
-Con ayuda de un robot de cocina con varillas o con la fuerza y paciencia de nuestro brazo batimos todo muy muy bien, la verdad es que si lo hacéis a mano cuesta muchísimo integrar todos los ingredientes pero con paciencia se consigue.
-Una vez veamos que nuestra mezcla tiene apariencia de pomada añadimos el colorante alimenticio y continuamos batiendo para repartir uniformemente el color por toda la masa.
-Metemos nuestra buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y hacemos un copete sobre nuestra cupcake.
-Finalmente decoramos como más nos guste, yo en este caso he utilizado unas estrellitas de fondant en color blanco y amarillo claro.

Y ya las tenemos LISTAS PARA DEVORAR!!!!!


Cupcakes vistas desde arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario