A quien no le gusta la pasta????? la verdad es que además de ser un plato muy socorrido le gusta a todo el mundo!!!! hombre supongo que habrá gente a quien no le guste la pasta pero yo personalmente no conozco a nadie.
Este plato es muy sencillo, es simplemente pasta con un poco de todo, aquí vuestra imaginación y los retales que tengáis en la nevera juegan un papel importante.
*Ingredientes*
-1 paquete de cintas al huevo (yo las compré de mercadona y me costaron 0,90 euros)
-1 paquete de tomate frito
-1 bolsa de salchichas al gusto, yo utilizo siempre con queso
-1 calabacin
- Media cebolla
-Azúcar
-Sal
*Elaboración*
-Lo primero de todo, cogemos una cazuela , la llenamos de agua y la ponemos al fuego. Una vez rompa el agua a hervir echamos la sal, muy importante echar la sal en este punto ya que si la echamos antes el agua tardará bastante más en hervir, así no malgastamos electricidad o gas.
-Echamos la pasta, yo echo 3 nidos por persona, aunque siempre sobra. Leer las instrucciones del fabricante en cuanto a la cocción de la pasta, tiene que quedar perfecta, si se nos pasa nos quedará gomosa y blanda.
-Mientras la pasta esté cociendo vamos a cortar las salchichas, el corte al gusto de cada uno, yo las corto siempre en rodajitas ni muy gruesas ni muy finas. Las doramos en una sartén con un poco de aceite.
-Mientras se doran las salchichas vamos pelando el calabacin, en este caso lo he cortado en láminas finitas hechas con el pelador.
-Retiramos las salchichas de la sartén y reservamos en un plato. Ahora echamos las tiras de calabacin y freímos, como sabéis el calabacin cuando se cocina suelta mucha agua, intentar dorarlo primero haciendo que suelte toda o la mayor parte del agua y cuando ya esté casi hecho añadir la sal y dejarlo otro poco en el fuego. Retiramos y reservamos en el plato junto con las salchichas fritas.
-Después de hacer todo esto la pasta ya estará lista, vertemos en el escurridor y enfriamos para parar la cocción interna.
-Ahora solo nos queda hacer la cebolla caramelizada. Pelamos media cebolla y la cortamos en juliana. Echamos un poco de aceite en la sartén y la doramos a fuego lento, este paso es el más lento y engorroso pero luego da un sabor muy rico a nuestra pasta. Cuando veamos que la cebolla está casi transparente añadimos unas cucharadas de azúcar y removemos bien, siempre a fuego lento ya que el azúcar no se tiene que cristalizar, si nos pasa esto la cebolla quedará dura. Dejamos unos minutos más al fuego y ya la podemos retirar.
*Este paso es opcional, yo lo que hago con el tomate es freírlo aunque ya esté frito. Vacío el brick de tomate en una sartén y le añado un poco de albahaca fresca (si no tengo en ese momento también sirve la albahaca seca) y un poco de cominos molidos, estas especias quedan de lujo en el tomate y le da un sabor buenisimo. Dejo en el fuego unos minutos tapando bien la sartén para evitar poner todo perdido y le añado las salchichas fritas.
-Ahora solo nos queda montar nuestro plato. Cogemos unas pocas cintas y las colocamos sobre el plato, bañamos con el tomate, colocamos unas tiras de calabacin encima y justo en la picota ponemos la cebolla caramelizada. Por supuesto a mi no me puede faltar el queso!!!!! mucho queso!!!!!
Y ya lo tenemos LISTO PARA COMER!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario