martes, 17 de enero de 2012

El bosque de los corazones dormidos


RESEÑA:

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar un pequeño
pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conoces, pero tendrán que convivir un año entero hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

OPINIÓN:

Es un libro juvenil romántico. La verdad que a mi me ha gustado bastante,  es uno de esos libros que según los comienzas no puedes dejar de leer hasta que se acaban, y eso me ocurrió  que lo terminé en unas 5 horas.
Cierto es que no tenia ninguna idea de la trama del libro, simplemente me decidí a leerlo por su título que para mi gusto es precioso y bastante atrayente.
 La escritora tiene una forma de escribir sencilla, elegante y de fácil comprensión cosa que se agradece, al menos a mi en este momento.
La trama es un tanto joven y quizá un poco trillada por miles de libros romantico-juveniles, pero la autora hace que sea diferente aportando nuevos datos y cambiando algunos aspectos, también es cierto que el final y desenlace de algunos acontecimientos es un tanto predecible .
Me ha gustado mucho la capacidad que tiene la autora para describir los paisajes y escenarios donde transcurre el libro, y digo que me ha gustado mucho porque según leía podía imaginarme los árboles del bosque mecidos por el viento, ver los copos de nieve o respirar la pureza del aire de la sierra, me gusta que los escritores dediquen palabras y tiempo a describir los escenarios, hombre por supuesto en su justa medida, eso me hace imaginarlo y meterme mucho mejor en la trama.
Los personajes me han gustado casi todos, y digo casi todos porque no he podido soportar a Clara la dichosa protagonista, simplemente me recuerda demasiado a Bella Swan de Crepúsculo, una chica incomprendida, introvertida, patosa por naturaleza y con un imán para los problemas serios, tan serios como mortales. Lo siento no pude en su día con una y no puedo con la otra, espero que en la segunda parte Clara parezca mucho más madura. Y digo todo esto  sin meter la gamba para no desvelar cosas del libro porque no comprendo algunas actuaciones de esta chica, tan lejos de las reacciones humanas hoy en dia, ni el enamoramiento tan enfermizo y repentino que siente por Bosco, además que no ha conseguido hacerme creer ni sentir tal amor. Los demás personajes en su cierta medida si me han gustado, Berta casi la mejor, este personaje tiene las reacciones normales de una chica de 18 años, además del genio y la forma de hablar actual.
En definitiva un libro entretenido y si estás en un momento sensiblero y necesitas amor adelante.

Mi puntuación es de un 7,5 y esperando que la proxíma primavera salga la segunda parte "El jardín de las hadas sin sueño" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario