miércoles, 28 de diciembre de 2011

El perejil

Habitualmente el perejil se usa como condimento en nuestra comidas, y es que es un imprescindible en la cocina mediterránea, ya que lleva utilizándose siglos. Es un ingrediente primordial, pero no sólo por su sabor intenso, sino que es un potente preventivo de muchas enfermedades, así como una fuente enorme de nutrientes.
Como alimento tiene numerosas características nutricionáles como su alto contenido en vitamina C y A, que nos sirven para reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestra piel y mucosas. Además, tiene un alto contenido en minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Todos ellos muy necesarios para llevar a cabo nuestras funciones vitales.
Como diurético el perejil estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de cistitis. Además, resulta ser un excelente depurador del organismo.
Debido a las propiedades como emenagogo que posee, ayuda a aliviar los dolores y problemas de la menstruación.
El perejil también posee propiedades digestivas, por lo cual resulta ser un excelente tratamiento para los problemas en la digestión, como el estreñimiento.
También posee propiedades anestésicas, debido a esto disminuye los dolores ocasionados por golpes y caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario