jueves, 27 de diciembre de 2012

Pinchos especiales de tomate

Hola a todos!!!!

Hoy os traigo un entrante maravilloso, delicioso, sencillo, con un sabor espectacular, ideales para poner en nuestra mesa estas fiestas navideñas..... etc.... etc..... vamos que son ideales!!!!
Además de los ingredientes van regados por una espectacular vinagreta casera.
Vamos al lio!!!!!


*Ingredientes*
-Tomates cherry
-Hojas de albahaca fresca
-Mozzarela fresca en bola o también podéis utilizar queso fresco
-Unas lonchas de mortadela o jamón york
-Aceite de oliva
-Sal
-Miel
-Mostaza, si teneis mostaza de Dijón mejor que mejor

*Elaboración*
Primero haremos la vinagreta para que así vaya cogiendo fuerza. He de deciros que esta vinagreta es la estrella en mi cocina, la utilizo casi en todo lo que puedo, incluso cuando hago tostas, está tan buena y tiene un sabor tan delicioso que queda bien en absolutamente todo.

En un bol ponemos un poco de aceite (como unas 2 cucharadas), una cucharada pequeña de miel, una pizca de sal y una cucharada pequeña de mostaza. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar para que así todos los sabores se integren y tengan más fuerza.

Una vez tenemos la vinagreta preparada, cogemos las lonchas de mortadela (yo he utilizado mortadela porque era lo único que tenía por la nevera) y la ponemos en una sartén con una gota de aceite, dejamos que se haga bien a la plancha. Reservamos.
Después cogemos los tomates cherry y los cortamos por la mitad, estos tomates si podéis encontrarlos en el mercado mejor pero yo los compro en el Lidl, vienen en rama, son baratísimos (unos 0.99 centimos) y son enormes.
Lavamos bien las hojas de albahaca fresca y las dejamos escurriendo sobre un papel de cocina absorvente.
Y por último cogemos la bola de mozzarela y con ayuda de un sacabocados hacemos medias bolas, con cuidado de no romprerlas ya que este queso es muy inestable.

Ya solamente nos queda hacer los pinchos.
Cogemos la brocheta (he decorado las brochetas de toda la vida con unas cuentas de madera en diferentes colores), ponemos primero media loncha de mortadela a la plancha doblada, después pinchamos la mitad de tomate cherry, luego ponemos la hoja de albahaca y por último la media bola de mozzarela.
Colocamos en la bandeja y justo antes de poner en la mesa regamos con un buen chorro de nuestra vinagreta casera.

Ya veréis están tan deliciosos que en cuanto tocan la mesa desaparecen!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario