Hola a todos, hoy os voy ha hablar de esta nueva sal que acaba de lanzar al mercado Sal Costa, una nueva sal que aporta los micronutrientes diarios de forma sencilla y sana.
*Los beneficios de la sal*
La sal es un condimento que no puede faltar en nuestras mesas y cocinas, pero lo que no todo el mundo sabe es que se compone de cloro y sodio. Éste último es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que es el encargado de mantener el balance de líquido en el cuerpo humano, además de permitir a las células que absorban los nutrientes de la sangre o facilitar la contracción de los músculos.
También es un buen remedio para rehidratar tras procesos prolongados de descomposición y vómitos. La sal ayuda a mitigar el agotamiento que provocan las altas temperaturas o los esfuerzos físicos, además de prevenir los calambres musculares.
El sodio está presente en muchos alimentos, pero sin duda la mayor fuente de este mineral es la sal, por eso es necesario incorporarla a la alimentación diaria en las cantidades recomendadas, que según la Organización Mundial de la Salud son 6 gramos al día en adultos, en cambio los niños no deben superar los 4 gramos diarios.
Si no ingerimos las cantidades de sal recomendadas aparece en nuestro organismo un estado de debilidad progresiva que puede llegar a ser grave.
La SAL COSTA PLUS + nos aporta los siguientes nutrientes:
-Yodo: Es esencial en nuestra nutrición, aunque en cantidades muy pequeñas y de forma constante. Esto es debido a que una gran parte del yodo que ingerimos se elimina cada día. Los alimentos con más yodo son los productos del mar, ya que el agua marina es rica en este mineral.
-Flúor: Su función principal es el desarrollo y mantenimiento de los dientes y la creación del esmalte dental. Por eso es básico para prevenir las caries y fortificar el esmalte evitando la erosión ácida. Además es muy importante en la formación y fortificación de los huesos.
-Magnesio: Se le considera uno de los elementos esenciales para el organismo humano junto al calcio, sodio, potasio y cloro, por su papel en multitud de procesos. Además ayuda a fijar el calcio y el fósforo en dientes y huesos. También favorece la relajación muscular y ayuda a disminuir el colesterol malo y elevar el bueno, lo que impide la coagulación de la sangre y ayuda a prevenir la arterosclerosis y enfermedades cardiacas.
-Calcio: Está presente en el 99% de los huesos y los dientes y es esencial para elevar y conservar su fuerza. Entre sus principales beneficios para el cuidado de los huesos, el calcio ayuda a fortalecerlos y reduce el riesgo de padecer osteoporosis.
-Fósforo: Se estima que el 85% del fósforo que consumimos se almacena en el esqueleto. Para conservar la masa ósea se debe ingerir en las cantidades recomendadas, además de calcio, el otro elemento indispensable para asegurar la salud de nuestros dientes y huesos. El fósforo entre otras funciones controla y produce la energía generada por los carbohidratos y las grasas.
Sal Costa ha investigado y ha añadido todos estos minerales a la sal ya que estan presentes en múltiples procesos de nuestro organismo, por lo tanto es imprescindible incluirlos en la dieta diaria. Así pues, incluir algunos de estos minerales en la sal es un método sencillo para suministrar a la población las cantidades necesarias que faltan en su dieta diaria.
Desde que he probado esta sal en casa no entra otra, tiene un precio súper económico y además me aseguro de ingerir diariamente todos los nutrientes que Sal Costa ha incluido en esta nueva sal.
Próximamente realizaré algunas recetas donde utilizo esta sal.
Gracias a Trnd y a Sal Costa por darme la oportunidad de probar esta nueva sal de las que os hablaré a continuación.
Un post muy completo e interesante, muchas gracias por compartir tu experiencia con Sal Costa Plus +
ResponderEliminar