Bueno con un poco de retraso os traigo el postre que hice para el día de San Valentin. La verdad es que jamás de los jamases hemos celebrado este día porque es una autentica chorrada (para nosotros por supuesto) pero como últimamente las cosas están siendo tan malas y tristes me decidí a realizar un menú especial y este es el postre.
No he seguido ninguna receta, simplemente salió de forma espontánea y este fue el resultado. Que os parece???
*Ingredientes*
-Para el bizcocho:
- 4 huevos
- Medio sobre de levadura
-150 gramos de harina de repostería
-150 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
-Para el relleno:
-Mermelada de fresa
-Chocolate, yo he utilizado Paladín al microhondas
-Para emborrachar el bizcocho:
-Agua
-Azúcar
-Un chorrito de licor
-Para los adornos:
-1 tableta de chocolate de repostería
-bolítas de colores comestibles
Comenzamos haciendo el bizcocho. Este bizcocho será una lámina plana, no necesitaremos ningún molde.
-Separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un recipiente apto para las varillas de la batidora, echamos una pizca de sal y batimos hasta tenerlas a punto de nieve.
En otro bol ponemos las yemas, añadimos el azúcar y con ayuda de una paleta mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar todo (un consejo mezcla primero con una cuchara hasta que la harina esté integrada con las yemas, después de esto es mejor mezclarlo con la batidora), después añadimos las claras que tenemos a punto de nieve. Volvemos a mezclar todo junto.
-Colocamos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y vertemos encima toda la masa. Extendemos bien haciendo que la masa ocupe toda la superficie de la bandeja.
-Horneamos durante 10 min a 170 grados.
-Una vez esté horneado del todo retiramos el papel vegetal con cuidado y con ayuda de un cortador hacemos 6 mini bizcochos. Reservamos.
Llega la hora de hacer el almíbar y el chocolate para el relleno.
-Cogemos un cazo y ponemos un poco de agua y llevamos a ebullición. Luego añadimos a este agua 10 cucharadas soperas de azúcar y disolvemos bien. Como opción podéis echar un chorrito de licor para darle un toque especial. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
-Mientras hacemos el chocolate de relleno. Yo en este caso he utilizado paladín minuto, simplemente calientas en el micro una taza de leche y le vas añadiendo cucharadas de este chocolate hasta que tenga una consistencia más bien espesa.
-Cogemos el molde, en este caso he utilizado un aro metálico grande. Ponemos en el fondo un mini bizcocho que teníamos reservado y con ayuda de una cuchara vamos empapando con nuestro almíbar. Una vez emborrachado ponemos una capa generosa de chocolate extendiendo bien, ahora ponemos otro mini bizcocho encima, volvemos a emborrachar con el almíbar y cubrimos con otra capa generosa de chocolate y por último colocamos el último mini bizcocho, emborrachamos bien y cubrimos con una capa generosa de mermelada de fresa. Para darle un toque especial y original a la capa de mermelada de fresa la he puesto unos cuantos fideos de chocolate.
Para decorar he realizado unas piruletas de chocolate, para ello cogemos media tableta de chocolate de cobertura. Yo lo he derretido al baño maría para ello hacemos trozos pequeños la tableta de chocolate y lo colocamos en un bol de cristal. Metemos este bol en un cazo con un poco de agua y lo llevamos a ebullición, tan solo con el calor nuestro chocolate se va derritiendo, es un proceso un poco lento pero seguro.
Cuando lo tengamos fundido con ayuda de una cuchara lo vamos echando en nuestra manga pastelera, colocamos la boquilla con el agujero más pequeño y sobre un papel vegetal vamos haciendo dibujos y colocandoles un palo de brocheta. Dejamos enfriar unos 30 min y ya las tenemos listas para utilizar.
Ahora solo nos queda colocarlas en nuestro bizcocho!!!!
Detalle del bizcocho |
Detalle de las piruletas de chocolate |
No hay comentarios:
Publicar un comentario